Deportes

¡Nueva campeona en Francia! Barbora Krejcikova ganó su primer Grand Slam en Roland Garros

¡Francia tiene nueva campeona! La checa Barbora Krejcikova se coronó en Roland Garros, tras vencer 6-1, 2-6, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien disputó una Final de Grand Slam después de jugar 52 torneos de este tipo.

A pesar de que dejó escapar varios puntos para partido, la jugadora de 25 años de edad consiguió el primer Grand Slam en singles y el mejor ranking de su carrera: a partir de mañana, escalará del lugar 33 al 15.

Krejcikova dominó el primer set con facilidad, aprovechó 3 de 7 puntos de break y solo permitió que su rival se llevara un game. No obstante, la reacción llegó minutos después con estadísticas muy similares.

La rusa pidió la asistencia médica del torneo poco antes de que terminara el segundo episodio, que por cierto estaba a su favor. Las molestias en la pierna izquierda comenzaron después de que pisó mal en dos ocasiones y por la atención que recibió, todo indicó que podía tratarse del aductor.

Pavlyuchenkova volvió a la arcilla con un vendaje y alargó el juego a un emocionante tercer set. Una de sus principales fortalezas fue sacar todo el jugo posible al segundo servicio, con el cual registró el 100% de efectividad.

La emotiva premiación

La Pista Philippe-Chatrier se tiñó de rojo, azul y blanco con la victoria de Barbora Krejcikova, pero también con la presencia de Martina Navratilova, quien en su momento también ganó el Roland Garros. El trofeo pasó de unas manos checas, a otras.

Como corresponde se entonó el Himno de la República Checa, la campeona derramó algunas lágrimas y no paró de sonreír. No obstante, todavía tiene una cita pendiente en el torneo francés, pues disputará la Final en dobles femeninos.

Anastasia es una campeona, sé que ganará pronto y discúlpame… Gracias a mi país, a mis padres, amigos, a todos los que conozco, es una lista larga. Gracias por haber trabajado fuerte y hacer mis sueños realidad“, dijo la checa.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top