Estado

Obras del proyecto Muñoz iniciarán el 26 de Mayo

 
 Con una inversión de más de 137 millones de pesos, una duración de ocho meses; beneficio para 300 mil habitantes de la zona Norte de la capital potosina,  así como la agilización del tránsito de los millares de vehículos que circulan por esta vía, iniciará la construcción del Proyecto Vial de la avenida Muñoz, informó el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández en conferencia de prensa, acompañado del alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez y del titular de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Juan Gerardo Ferretiz González.
Esta obra se pondrá en marcha a partir del próximo 26 de mayo, después de que este jueves se darán los fallos para saber quiénes serán los constructores; se construirán dos puentes en los cruces de Muñoz y Albino García, así como en Hernán Cortés, además de un colector pluvial por toda la avenida Muñoz.
El mandatario estatal consideró que al coordinarse los esfuerzos del Gobierno del Estado y Municipal se concretan proyectos de beneficio social que tendrán una fortaleza en la infraestructura para la zona urbana.
Aseveró que las obras que se realizarán en Muñoz serán para mejorar las vialidades, con el menor número de afectaciones para la población y los conductores de vehículos; recalcó que ninguna obra pretende dar molestias ya que su objetivo es brindar beneficios.
Consideró que el desarrollo urbano mal planeado hizo que las vialidades de Sur a Norte y viceversa, no tengan la misma fluidez en el tránsito vehicular como las que existen en la zona de Oriente a Poniente, por esa la necesidad e importancia de las obras que se realizaran en este lugar.
Por su parte el alcalde Mario García Valdez agradeció al Gobernador su apoyo para esta obra y dijo que al trabajar en conjunto lleva a cabo proyectos que transforman a la ciudad capital, así como su infraestructura que es tan necesaria para toda la población no solo para algún sector.
Insistió en que el beneficio es grande sobre todo porque se podrán aligerar los conflictos viales y de tráfico que se presentan durante el día en esa avenida, además que la obra cuenta con las razones técnicas para su viabilidad.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Juan Gerardo Ferretiz González, recalcó que después conocer los fallos, el próximo 26 de mayo iniciarán los trabajos de esta obra que incluye dos puentes. 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top