Axtla

Obras inconclusas, obras fantasma y falsificación de firmas

  • Tal y como lo marca la ley Alcalde encabezó la primera Junta de Consejo

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Se llevó a cabo la primera junta del Consejo de Desarrollo Social en el municipio, en la cual participaron todos y cada uno de los consejeros actuales, a los cuales se les expuso la situación de las obras de la pasada administración donde hubo de todo, desde obras inconclusas, hasta obras fantasma por lo que será necesario la intervención de la Auditoria Superior del Estado.

La junta que tuvo lugar en el salón de los Presidentes fue encabezada por el alcalde Gregorio Cruz Martínez y el Coordinador de Desarrollo Social, Carlos Miguel Barrios Gutiérrez, después del pase de lista, donde se verificó que había quórum legal para iniciar la sesión, el Alcalde propuso que se dará voz a todas las comunidades, por lo que hizo la propuesta para que haya un consejero por barrio, ahí solicitó autorización para llevar a cabo la rehabilitación de varias calles de la zona conurbada.

Al llegar al tema de la supervisión de Obras que realizó la administración pasada, se les informó a los consejeros que había decenas de obras inconclusas y que algunas otras ya mostraban gran deterioro debido a la mala calidad con la que se construyeron, por lo que acordaron que turnarán esta situación a la Auditoria Superior del Estado para que sea este órgano quien determine que es lo que procederá.

Pero lejos de que esto fuera lo peor, los consejeros externaron al alcalde Gregorio Cruz Martínez que ellos no firmaron la terminación de las obras, por lo que suponen que sus firmas fueron falsificadas e interpondrán una denuncia ante la Fiscalía por este hecho.

*Auditoria del Estado y la Federación serán quienes determinen.

Al ser entrevistado al respecto, el alcalde, Gregorio Cruz Martínez, comentó que hay muchas inconsistencias graves en la Coordinación de Desarrollo Social, falsificación de firmas, obras inconclusas, obras fantasmas entre otras, por lo que aquí será la Auditoria Superior del Estado y la Federación la que determine el procedimiento y sanciones que se aplicaran por estas faltas, concluyó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top