Estado

Obras municipales buscaran prevenir inundaciones en la comunidad de Santa Rita

Es el punto más bajo de la ciudad, y las inundaciones son constantes en el periodo de lluvia

 

En la Delegación de Villa de Pozos se iniciaron obras de gran impacto que beneficiarán a los habitantes de esta demarcación, por gestiones del Presidente Municipal Mario García Valdez para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, principalmente en el rubro de infraestructura hidráulica en la comunidad de Santa Rita a fin de evitar las inundaciones. 

El delegado de esta demarcación, Francisco González Mendizábal, dijo que en una acción sin precedente, se solucionará un problema histórico en la delegación al dar el banderazo de construcción de la red de drenaje de la calle Javier Silva Staines, ubicada en la Comunidad Laguna de Santa Rita donde había constantes problemas. 

Este sector es el punto más bajo de la ciudad, por lo que es prioritario iniciar estas obras y llevar más beneficios a los habitantes de este sector al mejorar el drenaje de la zona. 

“El Presidente Municipal conoció la situación y por diversas gestiones nos instruyó para poner manos a la obra y resolver esta situación, lo que se confirma al cumplir el mandato del presidente con el inicio de la obra que tendrá una inversión superior a los 700 mil pesos”, señaló González Mendizábal. 

También, se puso en marcha una plaza con sistema WiFi gratuito que beneficiará a todos los habitantes de este sector y colonias aledañas, también como parte de uno de los compromisos del alcalde de reforzar el programa Ciudad Digital. 

En este sector de la delegación, las compañías de telefonía e Internet no prestaban este servicio, y las únicas personas que tenían acceso era a través de tarjetas de banda ancha, por lo que con la instalación de este sistema de parte del Ayuntamiento, se beneficiará a más de 2 mil personas, con un flujo de señal continuo y asimétrico en la plaza y sus alrededores. 

Esto dará continuidad al proyecto Ciudad Digital que se inició durante la gestión del Alcalde Mario García Valdez, al instalar el segundo punto con Internet gratuito en la delegación y ambos inaugurados durante este periodo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top