Elecciones SLP 2021

Octavio Pedroza ejerce su derecho al voto y llama a potosinos a hacer lo mismo

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” hizo un llamado a la civilidad y a que los potosinos sepan “abrazarse” al final de esta jornada.
Pedroza Gaitán anunció que no saldrá a emitir declaraciones hasta que la autoridad electoral comunique una tendencia en los resultados de la elección.

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP) a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, acudió junto a su esposa Gabriela Nales a ejercer su derecho al voto en la casilla ubicada en Avenida Cuauhtémoc esquina con Terrazas, en donde hizo un llamado a las y los potosinos a ejercer su derecho al voto con libertad y que se lleve a cabo una jornada electoral con civilidad y democracia.
“Que mandemos un mensaje a la nación de que San Luis Potosí es y seguirá siendo un ejemplo de democracia, de respeto y de entendernos aún en nuestras diferencias. Por ásperas, ríspidas que hayan sido las campañas, al final lo que queremos es que San Luis Potosí gane y solo va a ganar en el momento en que la sociedad nos sepamos abrazar como lo que somos, una gran familia”.

El candidato a la gubernatura dijo que, a las 11 horas de este domingo, la autoridad electoral reportaba un 87 por ciento de las casillas instaladas y dijo esperar que se pueda llegar al 100 por ciento; además pidió a la ciudadanía tener paciencia y estar dispuestos a invertir una o dos horas para ir a votar, dado que de ello dependerá que San Luis Potosí tenga buenos gobiernos para los próximos años.

Pedroza Gaitán dijo que esperará a que las autoridades electorales comuniquen una tendencia en los resultados de la elección, antes de salir a emitir un pronunciamiento, dado que consideró que son irresponsables las prácticas de algunos candidatos que salen a declarar antes de que exista información fehaciente, con el ánimo de malinformar a la sociedad y tratar de influir en el ánimo de los electores.

Octavio Pedroza hizo un llamado a todos los actores que participan en esta elección a llevar una jornada con calma, dado que dijo que “ninguna elección vale lo que vale la seguridad y la integridad de los potosinos”.

Hasta el momento, Octavio Pedroza dijo no tener reportes de incidentes mayores durante el arranque de la jornada electoral, salvo el retraso en la apertura de algunas casillas en diferentes municipios.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top