Deportes

Oficial: Portugal es la nueva sede para la final de la Champions League

¡Es oficial! Luego de varios días de diálogo y negociaciones, la UEFA tomó la decisión de cambiar la sede de la Final de la Champions League, que se disputará el domingo 29 de mayo en Oporto, en lugar de Estambul.

Los rumores crecieron desde hace varios días, pero la decisión se tomó hasta este 13 de mayo. Inglaterra mantiene ciertas restricciones por la pandemia de COVID-19, así que sus ciudadanos tienen prohibido viajar a ciudades como Estambul, que son un foco rojo de contagios.

Además, Turquía presenta un aumento importante en las estadísticas. A mediados de abril llegaron los momentos más complicados, pero el promedio de casos en los últimos 7 días es de 22 mil 278, por lo que representan un gran riesgo.

Las primeras versiones indicaron que el contendiente más fuerte para albergar el encuentro entre Chelsea y Manchester City era el Estadio de Wembley. Sin embargo, con el pasar de las horas, Portugal apareció en el radar.

Desafortunadamente para la ciudad turca, no es la primera vez que se queda sin albergar la Final de la Champions League. En 2020 esta era la primera sede acordada, la misma crisis sanitaria provocó cambios y llevó el partido al Estadio Da Luz en Lisboa, Portugal.

Uno de los puntos importantes para elegir a Portugal como sede de la final de la Champions League, fue que el país se encuentra en la lista verde de destinos para Inglaterra y los aficionados asistentes, como los jugadores y staff del equipo, no tendrán que realizar cuarentena a su regreso.

Portugal al rescate de la Champions League

Con la decisión de que Portugal sea la sede que reciba la final de la Champions League, por segundo año consecutivo, aunque en diferente estadio. El estadio Do Dragao será el escenario para vivir la edición 2021 del partido más importante de la temporada.

Estadio Do Dragao

Los fanáticos tuvieron que sufrir más de 12 meses sin la capacidad de ver a sus equipos en vivo y alcanzar la final de la Champions League. Privar a esos aficionados de la posibilidad de ver el partido en persona no era una opción“, comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin en un comunicado.

6 mil boletos por equipo serán los que se vendan, inicialmente para los clubes que jugarán la final y comenzará la venta el día 13 de mayo, pero también podrá ir público en general, pues los boletos saldrán a la venta a partir del 24 de mayo.

VÍA SOPITAS

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top