Estado

Otorgan a 10 mil colonos, servicios que no tenían desde hace 25 años

Eloísa Landaverde, Presidenta de la comision Servicios Municipales

Concluyen trámites de municipalización 7 fraccionamientos
 
Eloísa Landaverde, Presidenta de la comision Servicios MunicipalesComo parte de los objetivos del programa “Recibiendo Tú Colonia”, el Gobierno Municipal de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro liberó el proceso de municipalización siete fraccionamientos, donde habitan 10 mil familias.
Esto fue dado a conocer por la presidenta de la comisión de servicios municipales, Eloísa Landaverde Trejo, quien dio a conocer que los fraccionamientos beneficiados son Maravillas en sus etapas 2, 5 y 6, Rinconada de la Angostura, Los Puertos, Paseo de las Arboledas y Jardines del Ecuestre.
Se trata de asentamientos que durante 25 años en promedio carecieron de los servicios básicos elementales, sin embargo, en esta administración, y por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, se está dando atención prioritaria para que los involucrados concluyan sus trámites y con ello la gente pueda mejorar su nivel de vida.
La funcionaria comentó que el tema no solo tiene que ver con un trámite jurídico, sino que se trata de una situación social que se debe resolver con urgencia para que las familias, que habitan los fraccionamientos irregulares, accedan a los servicios públicos.
Por otra parte dio a conocer que existen otros 27 fraccionamientos en proceso de regularización, para con ello dar cumplimiento a la indicación del Presidente Municipal Mario García Valdez, de dotar de servicios públicos a toda la población.
Además se sigue trabajando con otros asentamientos irregulares. Particularmente con tres empresas constructoras que se han acercado a la Administración, con las dependencias competentes, en para regularizar su situación.
Detalló que varias urbanizadoras han tenido contacto con el municipio, y sus casos ya se analizan en la Dirección se Desarrollo Urbano y Catastro, y otras áreas involucradas, para darles seguimiento y una solución.
 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top