México y el Mundo

¡Otra más! Exhiben entrega de tarjetas, ahora en Guadalajara

AMLO consideró como una imprudencia que en vísperas de las elecciones se entreguen tarjetas, pidió que se suspenda y dijo que “es un exhorto de buena voluntad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la entrega de las tarjetas “Consume local” en Guadalajara.

«Puede ser legal, pero no oportuno, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones; ojalá y se suspenda es un exhorto de buena voluntad», señaló el mandatario en su conferencia de prensa de este martes.

“No debe de entregarse ninguna tarjeta de este tipo, esperar a que pasen las elecciones y no ir a entregar, casa por casa, tarjetas de este tipo”, agregó.

Esto luego de que el reportero Hans Salazar denunciara en la mañanera que el Ayuntamiento de Guadalajara se encontraba repartiendo las tarjetas denominadas “Consuma Local», las cuales tienen el objetivo de reactivar la economía de los pequeños negocios.

El presidente leyó la carta adjunta a la tarjeta, en donde señala que, el gobierno de Guadalajara ha desarrollado estrategias, debido a que «los últimos meses han sido difíciles para las y los tapatíos», por lo que «invitan» a consumir en comercios y servicios locales, haciendo uso de dicha tarjeta.

La tarjeta “Consuma Local” se implementó a principios de este año, con la intención de crear una red de consumo local entre tapatíos durante la pandemia, dio a conocer el Ayuntamiento de Guadalajara.

Este programa beneficiaría a 57 mil personas que cuenten con tarjetas electrónicas y que sus consumos lo hagan en tiendas de abarrotes, tortillerías, farmacias y todos los negocios de las colonias y los barrios.

Vía Regeneración 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top