México y el Mundo

Pasajeros de Sudáfrica atrapados en aeropuerto de Ámsterdam por temor de Omicron

Los pasajeros quedaron varados ante el temor de las autoridades por la mutación. Hoy al medio día, el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica se trata de una “variante de riesgo”, posiblemente más contagiosa, y la bautizó con la letra griega Omicron.

Ámsterdam, 26 de noviembre (RT).– Los pasajeros de dos vuelos de la aerolínea neerlandesa KLM procedentes de Sudáfrica no han podido salir de los aviones tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Schipol de Ámsterdam y han sido sometidos a pruebas de COVID-19, en medio de las noticias sobre la aparición de una nueva variante en el país africano.

Cuando finalmente les dejaron bajar de la aeronave, los viajeros fueron aislados en una zona de recepción temporal de las instalaciones aeroportuarias para evaluar su estado de salud. Actualmente permanecen ahí a la espera que se den a conocer los resultados de sus pruebas PCR.

GGD Kennemerland, encargada de las pruebas de coronavirus en el aeropuerto, detalló que “varios cientos de pasajeros” se vieron afectados por la repentina exigencia de las autoridades y que esperan tener listos los resultados para las 20:30 de este viernes (hora local), reportan medios locales.

Vía Sin Embargo

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top