Locales

Pasarán Agua De La Solidaridad A La Pimienta; Prevé Dapa Tandeo Para La Zona Alta De Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P. Luego de más de dos días que no han tenido servicio de agua potable en la colonia La Pimienta y parte del Carmen, la DAPA anunció que en breve comenzarán a pasar agua del tanque de La Solidaridad La Pimienta para restablecer de manera temporal y urgente el servicio.

Raymundo Cano Tinajero, subdirector técnico del organismo detalló que

el problema que mantiene sin agua a la pimienta es la ruptura de una tubería que inicia en la carretera hacia a Mante a la altura del fraccionamiento villa brisa, lo que originó que se vaciara un tanque 5 mil metros cúbicos y se formó un arroyo de agua potable.

Se encontraron que el daño está en un Barranco al que no había acceso y se le dedicó un día completo para legar al sitio que es un terreno qué hay relleno dejo la tubería a más de ocho metros de profundidad. De manera emergente se solicitó y autorizó hacer obras de interconexión para pasar agua de la solidaridad a la pimienta. Ya hay válvulas de interconexión porque es un problema que necesitaba solución urgente. La solución definitiva es reparar la tubería dañada pero de manera provisional se hicieron las interconexiones se espera que pasando el medio día ya podría haber agua.

Podría haber baja presión en La Solidaridad o falta de servicio

La parte alta no ha tenido problema Y se espera que no haya desabasto

Podría haber un tandeo de 12 horas y 12 horas

Sigue el abasto por medio de pipas por medio de la presidencia y agua es un sector muy grande con miles de habitantes. Las pipas ayudan pero la solución es llegar el agua a raíz de las tuberías

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top