Deportes

Pedro Rodríguez, de la Roma a la Lazio 40 años después: “Allí los entrenadores no me hablaban”

En 1981 el extremo derecho italiano Carlo Perrone pasó directamente de la Roma a la Lazio. Han tenido que pasar 40 años para que vuelva a suceder. La rivalidad entre los dos equipos principales de la capital italiana es máxima y dar ese salto de acera no es sencillo.

Ha sido Pedro Rodríguez el valiente en hacerlo este verano, rompiendo esas cuatro décadas sin trasvase de jugadores entre ambos clubes. El exbarcelonista, tres Champions y cinco Ligas con los culés, entre otras cosas, una Premier League con el Chelsea, y un Mundial y una Eurocopa con la selección española, tiene ya a sus 34 años suficientes anchas las espaldas para soportar ese peso.

Cambió a José Mourinho, que no contaba con él, por Maurizio Sarri, con el que ya compartió vestuario en el Chelsea y ha sido recibido muy bien por la afición lacial. Incluso, la grada le canta una canción de Raffaela Carrá que lleva su nombre: “Me gusta esta canción, me gusta que me la canten los fans, es una canción muy especial, Raffaella Carrà era muy reconocida en España también”. Ha hablado en Italia del particular cambio que ha tomado en su carrera este verano.

De la Roma al Lazio

“Estaba viviendo una situación muy difícil en la Roma. Me dejaron fuera de la plantilla pero nadie de la dirección del equipo me decía nada. Cuando hablé con Sarri surgió la oportunidad y la aproveché. Hacía mucho tiempo que no se hacía un traspaso de la Roma a la Lazio”.

Mira hacia adelante

“La Roma es el pasado, estoy aquí para trabajar para Sarri y para el equipo, y tengo que pensar en hacerlo lo mejor que pueda cada día”.

Luis Alberto y la selección

“No sé por qué no va, es una buena pregunta. Es un muy buen jugador, todo el mundo lo ve. Es una pregunta para Luis Enrique pero si fuera por mí lo llamaría enseguida”.

Messi

“Nadie esperaba que se fuera. Leo ama al Barcelona, es difícil entender lo que pasó entre él y el presidente. Ahora le deseo lo mejor en París y espero que él haga lo mismo all”.

Vía Marca

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top