Miscelánea

“Perra” de J Balvin es eliminado de YouTube tras polémica

YouTube retiró recientemente el video de la canción “Perra”, interpretada por J Balvin, debido a la polémica que causó y a su contenido.

Aunque el video ya no está disponible en la plataforma de videos, los seguidores aún pueden escuchar la letra del tema, pero ya no ver sus imágenes.

El video desató la polémica, además de por su letra, por una escena en específico que exhibía a dos mujeres amarradas con cadenas y arrastrándose por el piso, mientras el intérprete las sujetaba por el cuello con una soga.

Hasta el momento ni el intérprete ni YouTube han dado su postura sobre lo sucedido con el video “Perra”.

Derivado de la canción en cuestión y atizando más la polémica, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó en días pasados de “sexistas, racistas, machistas y misóginas” las imágenes de la canción “Perra” de J Balvin.

En el video musical estrenado el pasado 7 de septiembre, “el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, se quejó Ramírez en un comunicado.

Para la vicepresidenta la canción de J Balvin, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard, afecta la dignidad de las mujeres.

No sólo por “Perra”, J Balvin lleva semanas en medio de la polémica por su pelea con Residente

Recientemente, el reguetonero colombiano también se vio envuelto en una polémica cuando se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy, cuando éste mostró su inconformidad por haber pocos intérpretes de reguetón nominados y pidió al gremio unirse para boicotear la premiación.

La iniciativa del colombiano llegó rápidamente a los oídos de René Pérez, mejor conocido como Residente, músico que saltó a la fama con Calle 13 y le tiro durísimo a J Balvin, al grado de comparar su música con un carrito de hog dogs que le puede gustar a todos, pero cuando quieren comer bien van a un restaurante.

Residente también cuestionó que cómo se atreve a intentar boicotear una ceremonia donde habrá un reconocimiento a Rubén Blades, “un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que, a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente”, espetó el boricua.

VÍA UNOTV

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top