Miscelánea

Peso se deprecia levemente tras dato decepcionante del PIB de China

La divisa local cayó en medio de un avance del dólar y apuestas de estanflación, por el temor en el mercado a la presión sobre los precios ante un repunte del petróleo.

El peso mexicano se depreció ligeramente contra el dólar estadounidense este lunes y puso fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas con ganancias. Las preocupaciones sobre la inflación presionaron temprano al tipo de cambio.

El cruce cerró las operaciones en 20.3400 unidades contra un registro de 20.3280 unidades, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significa que el peso perdió en esta sesión 1.20 centavos, equivalentes a 0.06 por ciento.

El peso se movió en un rango abierto entre un máximo de 20.4958 unidades y un mínimo de 20.3088 unidades. La depreciación se observó temprano en respuesta a una cifra del PIB de China débil y al avance de los precios del petróleo.

Los precios del crudo se mantienen sobre 80 dólares y esta mañana el estadounidense WTI alcanzó un nuevo máximo de poco más de siete años, con más de 83 dólares. La presión en los precios se suma a datos económicos débiles.

En el tercer trimestre, la economía de China marcó su ritmo de crecimiento más lento en un año. Con cada vez más señales de desaceleración e inflación, los operadores mostraron un comportamiento de búsqueda de activos refugio.

Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas referencia, se movía 0.03% a 93.96 unidades. El avance de los rendimientos de los bonos lo acercan a su máximo de un año que alcanzó la semana pasada.

“El PIB del tercer trimestre de China no cumplió con las expectativas, después de que el país marcó su ritmo de crecimiento más lento en un año, lo que ayudó a que las monedas refugio se mantuvieran al alza”, explicó Monex Europe.

“El peso estuvo recuperando terreno durante la semana pasada. El par cayó desde 20.8900 hacia 20.3100 unidades. Este lunes, encontró un soporte en ese mínimo y rebotó aunque en realidad se está consolidando”, dijo ActivTrades

VÍA EL ECONOMISTA

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top