Inicio Estado Piden a la SCT mejorar el servicio de transporte público

Piden a la SCT mejorar el servicio de transporte público

502
0

El Congreso del Estado aprobó exhortar a la SCT para que defina las sanciones en caso de accidentes y realice revisiones más constantes.

 

El Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) con el objetivo de que realice revisiones más constantes al servicio de transporte urbano y de no cumplir con las normas sean sancionados los concesionarios. 

Al respecto,  la Diputada Socorro Herrera Orta aseveró que los potosinos están cansados de los innumerables accidentes en lo que están involucrados vehículos del transporte urbano en perjuicio de los ciudadanos, donde hasta en ocasiones se provoca la muerte de menores, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Agregó que además no se tiene la certeza de cuáles son las sanciones penales a las que son acreedores los operadores de los camiones y los permisionarios, quienes obtienen una ganancia por la prestación del servicio. 

Herrera Orta dijo que es necesario que la SCT desahogue el procedimiento para otorgar, revocar, modificar, suspender o declarar la nulidad de servicios para la prestación del transporte público, con el objetivo de que mejore el servicio que se presta. 

Por eso, el Pleno aprobó exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal, para que asuma una posición más diligente, efectiva y resuelta en la revisión de las condiciones en que operan los camiones urbanos; y definir sanciones administrativas en que operan los camiones urbanos; y definir sanciones administrativas inmediatas en aquellos casos en que vehículos que prestan este servicio público que hayan ocasionado el fallecimiento de personas. 

Así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado, informe de las averiguaciones radicadas en las que se han visto involucrados prestadores del transporte público y situación en la que se encuentran; asimismo, actuar con diligencias para salvaguardar los derechos de las víctimas, y sancionar a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí