Estado

Planificar y protegerte es un derecho

 

Métodos de anticoncepción gratuitos en centros de salud. En 2014 han ingresado al programa de planificación familiar 12 mil 245 usuarias

A fin de contribuir a la prevención de embarazos no planeados o de alto riesgo, así como de contraer infecciones de trasmisión sexual, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado brinda atención personalizada de manera confidencial a la población del estado a través de sus 16 Módulos de Planificación Familiar y Unidades Médicas.

 

Actualmente los Servicios de Salud tienen en control a 115 mil 245 beneficiarios y beneficiarias con métodos temporales y definitivos, logrando una cobertura del 54.3 por ciento en el estado. De enero a la fecha han ingresado al programa de Planificación Familiar y Anticoncepción un total de 12 mil 345 usuarias; así mismo se han otorgado 46 mil 189 consultas de planificación familiar.

 

El estado cuenta con 16 módulos de planificación familiar: en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Valles, Aquismón y Ébano.

 

Para atender la demanda de los usuarios que solicitan un método anticonceptivo definitivo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lleva acabo Jornadas de Oclusión Tubaria Bilateral y de Vasectomía sin Bisturí en los Hospitales Básicos Comunitarios de Xilitla, Salinas, Ciudad del Maíz y Tamuín, realizándose un total de 120 procedimientos en lo que va del presente año.

 

Actualmente se han implementado siete servicios de vasectomía sin bisturí en las Unidades de: Centro de Salud Anáhuac, Unidad Médica Familiar Bosques de Jacarandas, UMF de Soledad,  Hospital General de Matehuala, Hospital General de Rioverde, Centro de Salud de Mexquitic y en el Hospital General de ciudad Valles, en 2014 se han realizado un total de 87 operaciones.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población interesada en adoptar un método de planificación familiar, a que asista a su centro de salud u hospital más cercano a su hogar, a solicitar información y orientación oportuna para adquirir un método anticonceptivo más adecuado para una vida sexual y reproductiva sana. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top