San Luis Potosí

Por falta de incremento al presupuesto, Congreso del Estado controlará gasto en 2024

San Luis Potosí.- Para el presupuesto de 2024 del Congreso del Estado no se contempla ningún incremento debido a la falta a su vez de aumento al presupuesto del Ejecutivo para el próximo año, informó el secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucupo), diputado José Luis Fernández.
Agregó que acordaron con la Secretaría de Finanzas que a principios de enero de 2024 sostendrán una reunión, para presentarles un proyecto para la elaboración de las consultas públicas para lo cual solicitarían una partida adicional, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos financieros.
“Vamos a hacer un esfuerzo importante por controlar el gasto y producto de esta actividad se pudieran generar recursos suficientes para llevar a cabo la consultas, incluso sin generar ningún ajuste en el presupuesto”, detalló.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que al conocer la situación financiera que atravesará el Gobierno del Estado, prefieren ajustarse al mismo presupuesto de este 2023, controlando el gasto para afectar otras áreas prioritarias como la educación, salud, seguridad e inversión.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top