Estado

Positivo para SNTE gestión con municipios para rehabilitación de escuelas

San Luis Potosí.- Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó como positiva la gestión que está realizando el Gobierno del Estado para la reconstrucción de escuelas en colaboración con los municipios de San Luis Potosí.

Recordó que existe un rezago e alrededor de 20 años que las propias autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado han dado a conocer en sus diagnósticos, mismo que se acrecentó con la pasada pandemia de Covid-19, cuando miles de escuelas fueron vandalizadas o saqueadas.

Enfatizó que es indispensable identificar los lugares en los cuales se han robado tuberías de agua potable, cables de energía eléctrica, muebles de baño o se han destruido puertas y ventanas.

Finalmente,  Bárcenas Ramírez  reiteró que el confinamiento por la pandemia podría derivar en daños en los alumnos de los diferentes niveles de educación, pues no sólo está en juego su formación y desarrollo educativo, también su salud y estabilidad emocional y mental.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top