Estado

Precipitaciones pluviales favorecen actividad económica en la delegación de Bocas.

Las precipitaciones pluviales que se registran desde hace un par de semanas en la delegación de Bocas, favorecen la actividad agrícola y ganadera de la zona y sus habitantes, y les permite recuperarse gradualmente de las pérdidas, consecuencia de la prolongada sequía.

 

La humedad a consecuencia de las lluvias, mejoraron las cosechas de productos como chile, alfalfa y tomate; “principalmente este último que se siembra en más de 2 mil hectáreas de toda la delegación y deja una buena derrama económica, además de la generación de empleo”, dijo el delegado de Bocas, José Francisco García Castillo.

 

Puntualizó que el Ayuntamiento de la Capital ofrece de forma permanente programas de apoyo para aquella región, lo que contribuye a mejorar la producción este año, ya que con las recientesprecipitaciones pluviales se incrementó hasta en un 90 por ciento la captación de agua, y hay buenas expectativas para el abastecimiento además que se activarán los 150 pozos que existen en la demarcación y la autoridad municipal estará al pendiente de cualquier apoyo que requieran.

 

El sector de la ganadería también recibe beneficios con la recuperación de los hatos de ganado, perdidos con la sequía, ya que de esta actividad dependen unas 400 familias y se generan mil 500 empleos directos que ahora están mejorándose.

 

Con estas lluvias, los productores tienen trabajo prácticamente para el segundo  semestre del año, periodo en el que se inicia la cosecha de chile y tomate, y se espera mejorar la economía para el cierre del año, puntualizó García Castillo.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top