San Luis Potosí

Prepara Gobierno de la Capital “Día de la Trova” en el marco de aniversario de Fundación de la Ciudad

• Se celebran 35 años de carrera de Andrés Herrera, y en la que participarán cantautores extranjeros como Rodrigo Rojas de Bolivia, Adrián Gil “El Tigre” e Iradia Williams de Cuba.

• De México, acompañan Sergio Félix (Mexicanto), Gerardo Rodríguez, Mariana Santiago, Yahir Durán, Jorge Padilla, Andrea Fuente, Jorge de Santiago, Ekardo Carpio, Valentín Hernández, Francisco Salcido y Judá Flores; acompañados de Grupo Folso.

• Ven a disfrutar de una noche de Trova este próximo sábado 11 de noviembre en la Plaza de Armas, a partir de las 7 de la noche.

El Gobierno de la Capital a través de su Dirección de Cultura prepara el “Día de la Trova” a fin de celebrar 35 años de carrera artística de Andrés Herrera, actividad que se inserta en el marco del mes de la Fundación de la ciudad de San Luis Potosí y en el que participan 14 cantautores nacionales y extranjeros.

Así lo informó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dio a conocer que la trova es un género muy arraigado en los potosinos, por lo que se decidió apoyar esta iniciativa del cantautor Andrés Herrera, quien es un destacado artista de música de autoría independiente, que es parte del CAPO y participó en Festival de Primavera de este año.

Dijo que Andrés Herrera estará acompañado por grandes artistas de la trova que lo acompañarán a celebrar sus 35 años de carrera, con artistas como Sergio Félix de Mexicanto, Mariana Santiago, Yahir Durán, Jorge Padilla y muchos más de México; así como por Rodrigo Rojas de Bolivia, Adrián Gil “El Tigre” e Iradia Williams de Cuba; todos ellos acompañados de la agrupación Folso.

“Será un gran evento de trova que el Gobierno de la Capital organiza en el marco de los 431 años de aniversario de la ciudad, a fin de promover la cohesión social y el pensamiento crítico que este tipo de género despierta en la sociedad”, indicó el titular de Cultura Municipal.

Andrés Herrera es un cantautor de origen peruano mexicano, con 35 años de trayectoria y 15 discos independientes. Se ha presentado con éxito en cerca de 70 ciudades de México, Costa Rica y Guatemala, brindando alrededor de 80 conciertos por año en festivales, peñas y eventos culturales. Se ha presentado con éxito en más de 70 ciudades de México, Costa Rica y Guatemala.

Ha compartido escenario con algunos de los más importantes exponentes de la canción de autor como: Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Amaury Gutiérrez, Raúl Ornelas, Amaury Pérez y muchos más en festivales, peñas y eventos musicales.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top