San Luis Potosí

Preparan Becas Para Madres Solteras Y Adultos Mayores De Todo El Estado: SEDESORE

SAN LUIS POTOSI, S.L.P. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, dio a conocer que se están llevando a cabo los preparativos y respectivos censos a la población potosina, para poder iniciar cuanto antes, la entrega de becas de 3 mil pesos a madres solteras y adultos mayores de todo el estado.

Este es uno de los proyectos que se suma a la estrategia del Gobierno, para bajar la incidencia de pobreza en el estado, además de que con ellos se estará apoyando económicamente a los sectores más vulnerables de la población.

El funcionario detalló que, en estos momentos, se está trabajando en la metodología de entrega del recurso, puesto que aún no se define si será través de una tarjeta bancaria, depósito o un lugar específico para la entrega de los apoyos a los beneficiarios de las cuatro zonas del estado.

También explicó que se está llevando a cabo un sondeo socioeconómico, el cual determinará el número de beneficiarios.

Morquecho dijo que hasta el momento aún no se tiene un padrón puesto que aún está en marcha el estudio, destacó que será hasta el mes de febrero cuando se tenga un padrón exacto de los potosinos que serán beneficiados.

La entrega del recurso comenzaría a mitades del año y será dividido en dos etapas, primero será entregado a las madres solteras y después a los adultos mayores o viceversa.

Las personas interesadas en recibir este apoyo, pueden acudir a las oficinas de SEDESORE, así como acercandose a las oficinas delegacionales que se encuentran en los diferentes municipios, o contactando a uno de los 15 representantes de la dependencia que se encuentran en todo el estado y también en las oficinas del DIF Estatal se estará atendido a los interesados.

Finalmente, el titular de SEDESORE, indicó que se le dará preferencia para la entrega de este apoyo, a todas aquellas personas que no reciben en estos momentos algún programa social ya sea federal o estatal.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top