Inicio Estado Presenta CEFIM programa «Agenda para el desarrollo municipal»

Presenta CEFIM programa «Agenda para el desarrollo municipal»

575
0
El Taller proporcionó a los participantes los elementos conceptuales, metodológicos y operativos para la aplicación del programa. 
 
Inicia en San Luis Potosí, la implementación de Agenda para el Desarrollo Municipal. 
 
 
La titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, presidió la presentación del Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, una herramienta enfocada a fortalecer las capacidades institucionales de los Municipios, al promover su desarrollo integral y mejorar su capacidad de gestión.
 
Informó que gracias a la implementación del programa, los municipios participantes tendrán podrán identificar las áreas de oportunidad que deberán atender y reforzar en materia normativa y administrativa, tomando en cuenta los programas y acciones que manejan.
 
Dijo que “todo lo que se mide se puede mejorar, y la Agenda para el Desarrollo Municipal, promueve e incentiva la adopción de buenas prácticas en la administración pública, que buscan evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los Municipios”.
 
Finalmente, refrendó el compromiso de la CEFIM de continuar en un proceso de asesoría y acompañamiento con los Gobiernos locales, con el único objetivo de fortalecer el desarrollo de sus capacidades institucionales.
 
La presentación del programa estuvo a cargo de Mayra Bastida, coordinadora del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal en la Región Centro-Occidente” y, Rubén González Hernández, jefe del Departamento de Profesionalización, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
 
Estuvieron presentes durante el taller de capacitación a enlaces, los municipios de Axtla de Terrazas, Cedral, Ciudad Valles, Coxcatlán, Matehuala, Mexquitic, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo y Tamazunchale. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí