Estado

Presenta el dr. Toranzo acciones de inversión 2014 por 1,135 mdp para la Zona Media

 

Suman 671 obras y acciones para beneficio de los habitantes de 14 Municipios de la zona Media, que hoy tienen un mejor nivel de vida. 

RIOVERDE, SLP.-Recursos por más de mil 135 millones de pesos de las tres entidades de gobierno se aplican en 671 obras y acciones sociales en los 14 municipios de la región Media, que hoy auguran un mejor futuro y condiciones de vida para miles de familias potosinas, dio a conocer el doctor Fernando Toranzo Fernández, al presentar el Programa de Inversión 2014 para la zona Media. 

En la inversión participan los tres órdenes de gobierno, gracias a la excelente  coordinación que existe, y a la incansable labor de gestoría del mandatario en todas las dependencias del Gobierno Federal. Del total; 299 obras y acciones se encuentran terminadas; 245 en proceso y 127 están por iniciar, teniendo una inversión ejercida a la fecha de 745.3 millones de pesos y por ejercer de 390.3 millones de pesos. 

Con estas obras y acciones se beneficia a los habitantes de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Rayón, Guadalcazar, Villa Hidalgo, Cerritos, Alaquines, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Arista, Cárdenas, Lagunillas y San Nicolás Tolentino. 

El doctor Toranzo dijo que el Programa de Inversión 2014 se basa en las obras y acciones que los alcaldes, han planteado como lo más urgente y necesario para sus municipios. 

“Esté programa ha sido armado con el objetivo de seguir respondiendo a la demanda social de servicios básicos; a la modernización de la infraestructura de comunicaciones, y al impulso del crecimiento económico de cada uno de sus Municipios”; enfatizó. 

Hizo hincapié en la coincidencia y el esfuerzo de las instituciones federales, estatales y municipales, las que dijo, trabajan en bloque y en la misma dirección para impulsar el desarrollo social de los Municipios de la Zona Media, con obras y acciones que en muchas comunidades establecen un antes y un después entre el ancestral abandono, la indiferencia o desprecio hacia las necesidades de la gente.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top