Inicio Estado Presenta paquete de obras FTF sin precedente para Matehuala por 339 mdp

Presenta paquete de obras FTF sin precedente para Matehuala por 339 mdp

495
0

 

Obras que ha pedido la comunidad desde hace muchos años.

 

MATEHUALA. S.L.P.—El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández con el firme compromiso de responder a las demandas sociales de llevar a la población de toda la entidad servicios básicos, infraestructura para el desarrollo social y detonar la economía de los 58 municipios, arrancó este martes, un ambicioso paquete de obras para Matehuala por 338 millones 900 mil pesos en 589 obras y acciones. 

En este programa se involucran 11 dependencias estatales y federales que trabajarán en bloque para realizar las obras y acciones que mejorarán la calidad de vida de la población y seguir con el proyecto de incrementar la productividad que beneficie a todos. 

En su intervención el Gobernador del Estado, manifestó que el trabajo que se realiza para llegar a obtener la igualdad social que se expresa en un conjunto de obras y el impulso de las actividades económicas que es fundamental para que Matehuala obtenga el mayor provecho de oportunidades que detonarán las grandes obras de infraestructura como serán también la construcción del gasoducto de Los Ramones en el cual se invertirán más de 31 mil millones de pesos y el de la obra de la Presa de La Maroma en la que también se invertirá una considerable suma de recursos.  

Dijo que básicamente las obras consistirán en el financiamiento de micro empresas sin acceso a fuentes de crédito formales y el apoyo a personas con actividad industrial, comercial y de servicios; nuevas recamaras adicionales; la construcción de la segunda etapa del Hospital General de Matehuala, pozos perforaciones exploratorias para agua potable. 

Además de la modernización de los caminos El Herrero-La Luz y Matehuala- Tanque Colorado; la urbanización y pavimentación de calles; instalación de drenaje y redes de agua potable; así como la electrificación de todas las comunidades para así levantar la bandera blanca en este rubro. 

Además indicó que el autoempleo es importante para su gobierno es por ello que también se realizará el impulso a este tipo de actividades que también son un impulso a la economía.   

Por su parte el Delegado de la Secretaría de Gobernación y Coordinador de Delegados Federales en San Luis Potosí Manuel Lozano Nieto, señaló que este día se formalizó un hecho el cual consiste en el trabajo conjunto y coordinado que será para beneficio de la población, en el animo de ver hacia el futuro y consolidar el presente. 

Consideró que este programa de obras es para beneficio y progreso tanto del municipio como para la región de esta parte del estado, y es el resultado del trabajo coordinado de los tres ordenes de gobierno y reiteró que todo lo que se realiza es por las gestiones de Fernando Toranzo, quien tiene el firme apoyo del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. 

Durante esta gira el mandatario estatal también dio el banderazo de inicio de la pavimentación de las calles Ignacio Montes de Oca y Carlos Fuentes con una inversión de 1 millón 258 mil pesos; así como también en la comunidad de Santa Lucia inauguró el invernadero hidropónico de forraje verde de esta localidad y simbólicamente los de El Carmen y San José de los Sotoles con una inversión entre los tres invernaderos de 3 millones 745 mil pesos. 

Acompañaron al doctor Fernando Toranzo en esta gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez; el Diputado Federal, José Everardo Nava Gómez; el Diputado Local Juan Manuel Segovia y el Presidente Municipal de Matehuala, Héctor Fermín Ávila Lucero.              

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí