Ayuntamiento Valles

PROFEPA Incontenible el saqueo de loros en la #Huasteca

  • Por decenas los mandan a Monterrey para venderlos.
CIUDAD VALLES, S.L.P. En la comunidad de Vega Larga del municipio de Tamazunchale este domingo 19 de septiembre, integrantes de agrupaciones civiles de protección a la fauna se dieron a la tarea de verificar un domicilio donde se recibió un reporte de pobladores que traficaban con psitácidos.
En el lugar comprobaron que estas personas efectivamente tenían decenas de loros apilados en diferentes jaulas en el segundo piso de unas construcciones y viviendas precarias y a la intemperie.
Al entrevistarse con las personas, estas intentaron ofrecerles dinero a cambio de mantener en secreto la información y les comentaron también que se mandaban a Monterrey para ser vendidos allá y que derivado del sitio donde viven los habían recogido del piso según los probables traficantes de loros.
Tratando de ocultar que los extraían de los nidos, comentaron que “llovían del cielo”.
La información ya fue turnada a Profepa para que realice las investigaciones correspondientes, así mismo, se dio parte a la Policía Estatal.
La compra, venta o posesión de psitácidos mexicanos está tipificado como delito federal y no existen permisos ni anillos que comprueben legal procedencia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top