Miscelánea

Promover el acceso de agua limpia es fundamental para lograr el bienestar social

En la actualidad más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable, por lo que promover el acceso de agua limpia es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad, como señala el acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se ha sumado a estos compromisos y desarrolla varias iniciativas y proyectos para brindar acceso y disponibilidad de agua en conjunto con diversas organizaciones. A su vez se ha trazado la meta de llevar agua limpia a un millón de mexicanos, por lo que promueve iniciativas como:

  • La creación de humedales basados en la naturaleza, filtros, cisternas, techos captadores, entre otras iniciativas.
  • Devolver a la naturaleza +100% del agua usada en sus productos.
  • Tratar y reutilizar el 100% de las aguas industriales derivadas de la producción.

El pasado mes de marzo la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció una inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Los humedales tienen la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente. Además, serán vinculados a proyectos productivos en las comunidades, los cuales representan un ingreso económico para el sustento de las familias.

“Con estos proyectos, con la iniciativa privada y en compañía de nuestras autoridades, va a beneficiar a mis hijos en un futuro porque las aguas se van a tratar”

Maribel Colindres Rodríguez, madre de familia

Los humedales naturales funcionan filtrando las aguas urbanas para la retención de sólidos, los cuales a su vez son canalizados para su correcto tratamiento por medio del uso de humidificadores.

Finalmente el agua es recolectada, filtrada y desinfectada por medio de su exposición a luz ultravioleta, para poder ser descargada hacia los proyectos productivos de las comunidades.

Compromiso con las comunidades

La IMCC a través de Fundación Coca-Cola, señala que el cuidado y disponibilidad del agua ha sido parte de los compromisos de la compañía a lo largo de su historia.

Es así como a través de la campaña “Hablemos de agua” busca concientizar sobre la importancia y valor del recurso hídrico, además de continuar sumando esfuerzos en favor de la población y el planeta.

Vía UnoTv 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top