Elecciones SLP 2021

Propuestas ciudadanas foro de seguridad y estado de derecho

– Justicia Cívica Segura, implementando el nuevo Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad.

– Reglamentación Segura, actualizando todo el marco reglamentario municipal relativo a la seguridad y convivencia ciudadana.

– Espacios Seguros, recuperar las calles y espacios públicos de la delincuencia para el libre tránsito y convivencia.

– Centro Histórico Seguro, inhibiendo con mayor inteligencia y corresponsabilidad la delincuencia concentrada en este espacio, dando certeza para ciudadanos, comerciantes y turistas para realizar sus actividades cotidianas.

– Colonias Seguras, mediante el trabajo coordinado y participativo entre Comités Ciudadanos por la Paz, Juntas de Mejoras, Policía Municipal y organizaciones de la sociedad civil.

– Prevención Segura, trabando medidas inmediatas a través de los Consejos de Participación Social de las escuelas, creando brigadas vecinales de protección civil y focalizando acciones para inhibir las adicciones.

– Mujeres Seguras, con acciones inmediatas de proximidad social en zonas de mayor incidencia de violencia de género contra la mujer, construcción de redes colaborativas de mujeres, y atención psico-jurídica de reacción inmediata en casos de alto riesgo de feminicidio.

– Policía Eficaz y Segura, fortaleciendo los ingresos y prestaciones a los elementos de la policía municipal, mayor equipamiento y aplicación de un nuevo modelo de policía preventiva y de proximidad social.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top