Estado

Próximas administraciones municipales deberán dar continuidad a las obras y proyectos en beneficio de la ciudadanía

SERÁ UN GRAN RETO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LAUDOS LABORALES EN ALGUNOS AYUNTAMIENTOS: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La diputada Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, indicó que será necesario que las autoridades municipales entrantes y salientes establezcan un diálogo que permita garantizar la realización de obras y acciones que no pudieron concretarse por falta de recursos.

Reiteró que para los ayuntamientos que concluyen su administración fue difícil la realización de obras de infraestructura, derivado de los recortes presupuestales que sufrieron por parte de la Federación, y de la situación complicada que se vivió por la pandemia.

“Yo creo que lo que tienen que hacer los ayuntamientos ahorita  es generar una entrega-recepción lo más eficiente posible y que con base en eso también se tenga un dialogo con los alcaldes entrantes para que puedan darle continuidad a la obra y las acciones que ya no se pudieron generar en esta administración por falta de presupuesto”.

Agregó que otro problema también es la situación de laudos laborales que existen en los municipios, por lo cual se debe buscar solventar estas situaciones por medio de la conciliación, a fin de que en la medida de lo posible, no queden pendientes.

“Un problema también que tienen muchos municipios es el tema de los laudos, entonces debe existir algún acuerdo para que generen las condiciones de poderle dar atención a los pendientes que se quedan porque finalmente es recurso de la ciudadanía el que se va a emplear”.

Manifestó que para los ayuntamientos se presentó una situación complicada a consecuencia de los recortes presupuestales, que se agregaron a la pandemia por COVID-19 y en estos momentos, a los rebrotes de contagios, por lo cual algunos proyectos no pudieron concretarse.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top