Deportes

¡Que quemón! Se filtran cláusulas del contrato de los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea

La Superliga Europea ha provocado revoluciones de aficionados en Inglaterra. Tanto los seguidores del Arsenal, Tottenham y Liverpool, exigen a sus actuales propietarios que vendan al club.

Las manifestaciones más enérgica se han dado en la casa de los Gunners, mientras que en el Tottenham piden una nueva estructura en la directiva para que los aficionados tengan un representante para que los inversionistas no vuelvan a tomar decisiones sin consultar antes a los aficionados.

La imagen de los directivos ha quedado manchada y a estos  problemas se le suma la nueva deuda económica, pues después de retirarse del torneo se filtró al diario alemán Der Spiegel un documento con las cláusulas del contrato.

El medio teutón compartió que el documento que firmaron los 12 equipos fundadores consta de 167 páginas, en el que ese establece un compromiso de 23 años, lapso en el que cada club se comprometía a pagar 317 millones de euros al banco estadounidense J.P. Morgan.

¡Que quemón! Se filtran cláusulas del contrato de los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea

¿Por qué pagarle al banco?

Entre las promesas de la Superliga se establecía que cada equipo recibiría tres mil 500 millones de euros, cantidad que sería utilizada para mejorar la infraestructura de cada equipo y para solventar los efectos económicos de la pandemia.

Esos tres mil 500 millones serían aportados por el banco J.P. Morgan y como esto es negocio, obtendría de regreso casi el doble de la cantidad prestada. Con los pagos anuales de 317 millones, al cabo de 23 años cada equipo habría pagado siete mil 300 millones.

Si juntamos esto entre los 12 equipos fundadores, el banco hubiera obtenido 6 mil 100 millones de euros. Toma tu tiempo para digerir la cantidad: 6 mil 100 millones no se le acerca ni tantito a los 200 millones que el PSG pagó a Neymar..

Hasta el banco se arrepiente de la Superliga

Después de que este súper negocio se viniera a bajo, el banco lamentó haber participado en un proyecto fallido, pues la imagen de estos clubes y la liga, quedó deteriorada y será complicado echarla andar, tras las revueltas de los aficionados.

“Evidentemente hemos juzgado mal cómo este negocio será catalogado por la comunidad futbolística en general y cómo podría afectarlos en el futuro. Aprenderemos de esto”, dijo un portavoz del banco.

¡Que quemón! Se filtran cláusulas del contrato de los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea

¿Qué más dice el contrato?

Sobre los clubes fundadores, no eran sólo 12, sino 15 los equipos que firmarían ese contrato de 23 años. La invitación iba para el PSG y los alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Para el PSG había un plazo corto, de 14 días, para aceptar la invitación, mientras que para los alemanes es periodo sería de 30 días a partir del lanzamiento del comunicado.

Tanto PSG como los alemanes se salvaron de una revuelta de aficionados, así como de la supuesta indemnización de ocho millones que deben pagar ocho de los equipos que ya han confirmado su salida de la Superliga.

Real Madrid y Barcelona, los más beneficiados

¿Te has preguntado por qué Barcelona no se ha salido de la Superliga? Al menos una pista la podríamos encontrar en uno de las cláusulas que revela Der Spiegel, la cual indica que en los primeros dos años, tanto Real Madrid y Barcelona recibirían 72 millones de dólares más que el resto de los equipos por los derechos de transmisión.

Esto se debe a que fueron estos dos clubes los que gestionaron los acuerdos de los derechos, de modo que anualmente recibirían 36 millones de euros cada uno.

Al final, los seis equipos ingleses anunciaron su salida, al igual que el Atlético de Madrid e Inter de Milán. Quedan Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán. Estos dos últimos publicaron comunicados que no aclaran su salida como tal, sino que hacen referencia ambigua a una reestructuración del proyecto.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top