Aquismón

Queman ferretería a una activista de #RSP en Aquismón

Más de 600 mil pesos las pérdidas en el incendio provocado

Desde una camioneta blanca, hombres arrojaron gasolina y prendieron fuego y los afectados dicen que es tema político

AQUISMÓN, S.L.P. Fue al filo de las 20:00 horas del pasado 5 de mayo cuando sujetos desconocidos a bordo de una camioneta blanca, llegaron a una ferretería ubicada en las calles Galeana y Lázaro Cárdenas del Ejido El Sauz, municipio de Aquismón y después de rociar gasolina, le prendieron fuego al lugar.

La afectada Xochitl Maldonado Rubio y familia, explicaron que estaban en el interior de su domicilio y ya se habían percatado de la presencia del vehículo en mención y su paso por la zona en varias ocasiones; pero, los hechos se dieron minutos después de las 8 de la noche, afirmando que los culpables pudieran ser presuntamente integrantes de un partido político contrario al que su familia respalda que es Redes Sociales Progresistas.

Ella, al ser activista de RSP, señala que el ataque pudiera ser de “los contrarios”, refiriéndose a simpatizantes a otro proyecto político, añadiendo que las pérdidas superan los 600 mil pesos en el negocio que es fruto del esfuerzo diario de ella y su familia desde hace 8 años.

Junto a ella, el Juez Auxiliar de El Sauz, Ramón Fonseca Pérez, afirmó que reprueba este tipo de hechos, pues en esa familia hay menores de edad que de manera constante ingresan o salen del negocio y quienes causaron el incendio jamás pensaron en los niños.

Entre lo siniestrado se cuentan: compresores, guiros, boilers, maquinas de corte para vitropiso, máquinas de soldar, llantas y todo tipo de refacciones para motocicletas y bicicletas, rollos de mecate, pinturas, entre muchas cosas más.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top