Inicio Miscelánea ¿Quién es este Pokémon?: descubren una rana con extraño hongo en su...

¿Quién es este Pokémon?: descubren una rana con extraño hongo en su espalda

125
0

 

 

Durante una caminata por la naturaleza con amigos, un científico indio hizo un descubrimiento sorprendente: una rana que parecía tener un hongo creciendo en su espalda.

Lohit Y.T., especialista en ríos y humedales, reveló en una entrevista con el New York Times que él y su grupo de excursionistas científicos estaban buscando animales interesantes en la región de Western Ghats en India el verano pasado cuando se toparon con esta fascinante rana.

Una serie de fotografías capturaron el momento y, al examinarlas detenidamente, se reveló que el diminuto anfibio llevaba un hongo aún más pequeño en su espalda.

Aunque los científicos no se llevaron a casa a la criatura, Lohit publicó las fotos en línea en un artículo de Journals@KU.

En respuesta, micólogos aficionados y profesionales dijeron que parecía un hongo de campana. Conocidos colectivamente como Mycena, este tipo de hongo vive principalmente en materia vegetal en descomposición, según explica el NYT, lo que hace que el que aparentemente estaba en la espalda de la pequeña rana sea un misterio.

FUENTE: BBCL