Deportes

¿Quién es Jennifer Cantú, la primera mexicana que firma con la WWE?

Rey Misterio, Andrade o Ángel Garza, son varios los luchadores mexicanos que han llegado a la WWE. Ahora es el turno de Jennifer Cantú, quien se convirtió en la primera mujer mexicana que firma con la empresa de entretenimiento de Vince McMahon.

A través de un comunicado, la WWE le dio la bienvenida a “un nuevo grupo de reclutas internacionales” que entrenará en el Performance Center de Orlando, Florida. Además de la regiomontana, aparecen nombre como Sari Fujimura, Sanjana George, Matt Farrelly, Hideki Suzuki y Stephanie De Landre.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, no ha debutado oficialmente en los cuadriláteros. Su gran experiencia en el levantamiento de pesas es un plus y pasó varios meses entrenando con Tony Salazar, instructor del Consejo Mundial de Lucha Libre.

A través de su cuenta de Instagram, la ahora luchadora agradeció el gran apoyo que siempre ha recibido, sobre todo por parte de su familia. Asimismo, reveló que su hermano menor también incursionará en disciplinas similares.

Felicidades mi amor, yo soy tu proyecto de vida y lo lograste. Mi hermano ya está en preparación con el mejor representante que ha tenido México en lucha grecorromana“, publicó en sus historias, primero para su papá y después para el menor de los Cantú.

¿Quién es Jennifer Cantú?

Su vida siempre ha estado estrechamente relacionada con la lucha libre, ya que su padre es Ulises Cantú, mejor conocido como Bronco. No obstante, incursionó en la halterofilia y destacó durante más de una década en esta disciplina.

Aunque Jennifer Cantú acaba de dar un gran paso en la historia del deporte mexicano, su carrera ya cuenta con otros logros muy importantes. En febrero de 2019 dejó huella al conseguir 3 medallas de oro en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, que se llevó a cabo en Fuzhou, China.

Mucho antes, en octubre de 2013 y como medallista juvenil, recibió el Premio Estatal del Deporte en Nuevo León. Con sólo 17 años de edad, se lució en el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano de su categoría.

Aunque este era uno de los primeros avances para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, la esperanza se esfumó con el paso del tiempo. Sin embargo, ella ya tenía claro que al terminar con el ciclo olímpico, su futuro estaría en la lucha libre.

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de que termine todo mi ciclo en las pesas que ya son 12 años, me gustaría incursionar en la lucha libre, al igual que mi papá. Las pesas siempre estarán en mi vida, pero voy a empezar en los encordados, reveló a Los Protagonistas en 2020.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top