San Luis Potosí, SLP.- Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que a través de los laboratorios de la dependencia a su cargo y de la Fiscalía General del Estado, se han estado analizando las diferentes dosis de drogas que se decomisan para conocer si existe presencia de fentanilo en ellas, droga que provoca una adicción grave y que se ha logrado identificar en otros estados de la República.
El mando policíaco destacó que hasta el momento no han detectado fentanilo en las dosis analizadas, sin embargo se continuará aplicando esta metodología para poder detectar a tipo esta alteración y evitar que los consumidores se vuelvan dependientes de la droga.
“Hemos insistido en que los laboratorios tanto de la Fiscalía General de la República como del Estado, nos apoyen para verificar las dosis que aquí se venden de cristal o la cocaína que se ha asegurado, que se le hagan estudios”, comentó.
Resaltó que actualmente las pruebas se mandan a otros estado a analizar debido a que no se cuenta con ese tipo de reactivos. Además señaló que en SLP solo se han detectado dos cargas de fentanilo, una en Ciudad del Maíz y otro en Tamasopo, mismos que fueron decomisados y se tuvo de conocimiento su destino era Tamaulipas.
Commentarios
