Axtla

Reanuda Gregorio Cruz “Domingos de Huapango”

 

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Al ritmo de sones como “Huasteca Linda”, “La pasión”, “El gusto” y el tradicional “Querreque”, decenas de parejas conformadas por turistas y familias locales cimbraron la plaza principal, donde se dio arranque a las huapangueadas que desde hace varios años no se realizaban.

El presidente municipal, Gregorio Cruz Martínez fue quien tomó la iniciativa de reactivar los domingos huapangueros, para continuar con este legado y sigan siendo el motivo de reunión de amigos, turistas y familias, por lo que desde muy temprana hora en la explanada de la plaza principal se escucharon el violín, la guitarra y la jarana entonando los sones de huapango y la gente pudo bailar, cantar y disfrutar de los versos huastecos que tanto gustan a los locales y viajeros.

Gracias al cambio de semaforización de salud, se da pauta a que se puedan abrir algunas actividades como estos eventos dominicales que son zapateados por niños, jóvenes y adultos, por lo que se vivió una tarde de fiesta con la participación del trío huapanguero Virtud Hidalguense.

Esta acción logra que la población vea el cambio que buscaban, debido que en este municipio potosino este baile es muy popular, porque cada quien lo baila de acuerdo con su estilo y de la región de donde provenga, pero la idea es que todos disfruten porque somos “Gente Con Corazón”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top