San Luis Potosí

Red de pozos para amortiguar crisis en capital del estado en etapa final

San Luis Potosí.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció avances en el plan para conectar nuevos pozos durante el mes de diciembre, con el objetivo de abastecer con agua a diversas zonas de la capital, sobre lo cual dijo espera cumplir la meta establecida de lograr la conexión de 10 pozos, los cuales están en proceso de conexión eléctrica, una fase que describió como compleja.

“Yo creo que vamos a cumplir la meta de conectar los nuevos pozos durante diciembre porque eso tiene que amortiguar la crisis. De seis pozos están terminados cuatro, y ya están en el proceso de conexión eléctrica que es muy complejo”, afirmó.

En particular, Galindo subrayó que una vez completada la conexión eléctrica, la red de pozos estará operativa. Incluso, se comunicó la posibilidad de conectar el primero de ellos mañana.

“Si mal no recuerdo, uno de ellos, el del aguaje, podríamos estar conectándolo mañana a la red. La cuál nos va a dar 60 litros por segundo que es una gran cantidad de agua. Mientras tanto seguimos repartiendo pipas en toda la ciudad”, agregó el funcionario.

Con estas acciones, se espera mejorar significativamente el suministro de agua en la capital, ofreciendo una solución más sostenible a la actual escasez.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top