Estado

Reformas en materia de paridad de género, seguridad, educación, agua y salud, destacan en el trabajo legislativo del DIP. RUBÉN RUBEN GUAJARDO BARRERA

EN SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES AFIRMÓ QUE EL COMPROMISO SEGUIRÁ SIENDO ÚNICAMENTE CON LA SOCIEDAD POTOSINA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En su tercer informe de actividades legislativas, el diputado Rubén Guajardo Barrera afirmó que “en la LXII Legislatura tuvimos claro a qué nos enfrentamos los potosinos e hicimos lo que nos corresponde”.

“Trabajamos en sintonía con las áreas del Poder Ejecutivo y Judicial, no en vano le apostamos a la salud, educación, agua, seguridad y paridad de género”.

Presentó iniciativas para el empoderamiento de las mujeres, para que tengan acceso en todos los niveles de gobierno a gabinetes municipales y estatales, en municipios de más de 90 mil personas ya no se pueden mandar los apoyos sociales en efectivo para evitar intermediarios.

También se promovió que el Fiscal General del Estado, FGE, compareciera ante el Congreso del Estado a rendir su informe de actividades como un ente autónomo y no supeditado al Gobierno del Estado.

Afirmó Guajardo Barrera que se consiguieron espacios de estacionamiento para mujeres embarazadas, iniciativa que recientemente fue aprobada en el Pleno del Poder Legislativo.

“Hay temas que están pendientes que se quedaron atorados en comisiones, otros que no se aprobaron en el Pleno del Congreso y hay otros como la Reforma Electoral que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, echó para atrás y no la pudimos tener en claro, hay temas pendientes, pero son cosas que tenemos que trabajar y por eso vamos a mantener nuestra agenda con temas de primera necesidad”.

Prometió seguir trabajando hasta el final de su gestión y agradeció a los sectores de la población que le han ofrecido su confianza durante estos tres años de actividades, entre ellos los representantes de su partido, líderes sociales y miembros de la iniciativa privada.

Puntualizó que “actuamos con el compromiso de transformación para garantizar la paz que requiere el Estado de San Luis Potosí”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top