San Luis Potosí

Reitera Enrique Galindo el rechazo a incrementos para las tarifas de agua en 2024

 

 

  • En rueda de prensa, el Presidente Municipal hizo un llamado al Congreso del Estado para que actúe con responsabilidad en esta decisión y que actualice la fórmula por la que se calculan las cuotas anuales.
  • Explicó que la Conagua considera a San Luis Potosí en fase de sequía extrema, por lo que sugiere racionar el agua.
  • En San Luis se aplican medidas de cultura de agua desde hace meses.

 

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró su rechazo al incremento a las tarifas de agua del Interapas, que atiende a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, para el ejercicio fiscal 2024; aunque reconoció que la determinación final será tomada por el Congreso del Estado, por lo que pidió a los legisladores locales actuar con mucha responsabilidad en este tema, debido a que la crisis hídrica que se vive en la ciudad ha afectado a la ciudadanía.

 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, señaló que en esa instancia del Organismo Operador de Agua se optó por mantener las tarifas de este año: “Esto es lo que resultó del estudio de la metodología, que tiene 17 años sin revisarse, por lo que no se consideraría la situación que se vive en la ciudad, de una crisis de agua”.

 

En rueda de prensa realizada este viernes en el Centro Cultural Palacio Municipal, el Alcalde de la Capital informó que en fechas recientes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al Ayuntamiento de San Luis Potosí que la Zona Metropolitana entró en fase de sequía extrema, debido que al mes de noviembre de este año, no se han presentado las lluvias suficientes.

 

Adicionalmente, la Conagua recomendó al Interapas hacer racionamiento obligatorio de agua, así como realizar campañas de prevención y de cuidado y aprovechamiento del líquido. El Alcalde Enrique Galindo dio a conocer que, como parte del Plan Emergente de Agua, incluso antes de que la Conagua hiciera estas sugerencias, se han aplicado medidas para garantizar el uso eficiente del agua en los hogares de San Luis Potosí.

 

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que las acciones del Plan Emergente de Agua siguen adelante, por lo que ya hay dos pozos nuevos conectados a la red hídrica y en próximas fechas serán tres. Para el mes de enero se tendrán en funcionamiento los nueve pozos que están programados.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top