México y el Mundo

Reportan muerte de vacunado con primera dosis anticovid en Yucatán

El vacunado se enfermó antes de generar la inmunidad parcial de la primera dosis de la vacuna anticovid.

MÉRIDA.- Durante un recorrido por la Décima Región Militar,  habilitada como módulo de vacunación contra el Covid, el secretario de salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, habló de los casos de coronavirus en pacientes que ya recibieron la inmunización.

En el recorrido estuvieron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el capitán José Montes de Oca, coordinador estatal de vacunación.

Ante la pregunta de si hay en el estado reportes de casos de Covid en personas vacunadas, Sauri Vivas empezó recalcando que “la mortalidad ha disminuido con respecto a los meses anteriores y se ha mantenido baja”.

¿Cómo funcionan las vacunas?

El secretario de salud destacó que cuando se recibe la primera dosis de la vacuna anticovid tienen que pasar 28 días para que el cuerpo genere la inmunidad, lo cual no quiere decir que las personas no se puedan contagiar de coronavirus. La protección, dijo, es mayor con la segunda dosis con la que, una vez recibida, también se tienen que esperar los 28 días para alcanzar la inmunidad total del fármaco.

“Sí hemos detectado casos positivos de Covid en vacunados y un paciente con defunción que solo recibió su primera dosis, pero antes de que hayan pasado los 28 días. Es decir, no tenía la inmunidad parcial de la vacuna”.

Asimismo, la autoridad recalcó que el paciente reportado como defunción tenía comorbilidades.

Vía  Diario Yucatán

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top