Viral

Revela candidato del PRI-PRD video de Samuel García en fiesta del líder del Cártel del Golfo

Samuel García afirmó que su rival a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, está desesperado por ir detrás de él en las encuestas.

Un video que aparentemente muestra la relación de la familia del hoy candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, y el narcotraficante sentenciado Gilberto García Mena, alias “El June”, fue revelado por su contrincante Adrián de la Garza Santos.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, conformada por el PRI y el PRD, mostró un video, presuntamente grabado en 1996, de una celebración familiar en el que aparecen Samuel García con 10 años de edad, acompañando a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, en el cumpleaños 15 del hijo de ‘El June’, quien es primo hermano del papá de Samuel.

Adrián de la Garza Santos afirmó que el video llegó a su comité de campaña de forma anónima, y calificó la información como importante, al considerar que demuestra que su contrincante a la gubernatura ha mentido sobre su relación con el narcotraficante.

“Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo.

El candidato del PRI-PRD llamó “mentiroso” a Samuel García, y también proyectó otros videos grabados por el abanderado de Movimiento Ciudadano en los que afirmaba que era sólo un niño de tres años cuando conoció a ‘El June’.

“Derivado de toda esta información, voy a denunciar ante las autoridades correspondientes la dudosa procedencia de recursos que se desprende de los informes de fiscalización de la campaña de Samuel García al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados”, declaró De la Garza.

En respuesta, Samuel García publicó un video en redes sociales en el que afirma que De la Garza “está muy desesperado porque no va a ser gobernador”.

Estás muy desesperado porque llevamos diez puntos arriba en las encuestas, y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo como lo acabas de hacer y presentar cada vacilada con tal de quedarte en el poder, y seguir saqueando a Nuevo León como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”.

Vía Aristegui

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top