Estado

Ricardo Gallardo Impulsa Modernización De Zona Metropolitana Con Mil MDP

  • En cumplimiento a su palabra, el Gobernador de San Luis Potosí invierte más de mil millones de pesos de las y los potosinos en obras de infraestructura para la capital y Soledad de Graciano Sánchez, y anunció una inversión adicional de mil millones de pesos para recuperar la movilidad de ciclistas, automovilistas y transeúntes.

 

SAN LUIS POTOSÍ.- Como nunca antes, la capital potosina y su zona conurbada con Soledad de Graciano Sánchez habían recibido un impulso a su desarrollo urbano como lo hace actualmente el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, con más de una docena de importantes obras de modernización en diversos puntos de la zona metropolitana.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí avanza en las acciones emprendidas para la reconstrucción de la infraestructura urbana y vial de la zona metropolitana, atendiendo serios problemas de marginación y subdesarrollo causados por la herencia maldita en plena zona Centro del Estado. Para ello se invierten mil millones de pesos y se sumarán otros mil millones de pesos para concluir este proyecto de modernización metropolitano.

Por ello, se destacan los trabajos de rehabilitación del Circuito Potosí; avenida Industrias, Camino Real a Saltillo; avenida Juárez; el Parque Tangamanga Dos; Fray Diego de la Magdalena; avenida Himno Nacional; las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, avenida Valentín Amador; presa “El Peaje”, canalización de aguas negras en Escalerillas y El Morro y la calle Adolfo López Mateos, así como el mantenimiento permanente del bulevar Río Santiago, entre otras obras que cuentan con el sello calidad del nuevo Gobierno estatal.

A menos de un año de trabajo, la administración estatal demuestra su compromiso con la transformación la zona metropolitana y de todas las regiones del Estado, dándole prioridad a todas ellas puesto que cada región requiere de proyectos urgentes en infraestructura, pero también en salud, educación y desarrollo social. “Llevamos obras y acciones específicas a cada región para salir juntos del hoyanco donde nos dejó la herencia maldita”, expresó Gallardo Cardona.

En lo referente a la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya se nota el cambio en la modernización de vialidades que las y los capitalinos necesitan para trasladarse de manera rápida y segura a sus escuelas, centros de trabajo, hospitales y áreas recreativas y comerciales, por ello, en algunas de las obras implementadas por el nuevo Gobierno del Estado se lleva un avance de hasta 60 por ciento, como el parque Tangamanga Dos, que volverá a ser un lugar digno para la convivencia familiar de las familias potosinas.

Así mismo, destacó los trabajos en el acceso principal de avenida Fray Diego de la Magdalena y en la entrada por Adolfo López Mateos, así como el Circuito Potosí, que llevan un 60 por ciento y 80 por ciento respectivamente de avance y otras obras importantes como la rehabilitación de avenida Himno Nacional, que, si bien van comenzando, se realizarán en tiempos récord.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top