Estado

Salud llama a redoblar medidas ante la presencia de bajas temperaturas

La pandemia por el Covid-19 no ha terminado y estamos en temporada de enfermedades respiratorias.
Importante reforzar los cuidados en menores de edad y en adultos mayores.
 
Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 10 de noviembre, se registran 101 mil 993 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 14 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.
 
De estos nuevos contagios, 12 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala al igual que en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso registrado para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y solo 1 caso para la VII de Tancanhuitz.
 
En cuanto a decesos, se reportan 2 nuevos para un total de 6 mil 800 muertes. De estas defunciones, corresponden a 1 mujer y a 1 hombre, de entre 57 a 68 años de edad.
 
Para este día, permanecen 101 personas hospitalizadas, de las que 19 requieren de respiración asistida.
 
Los Servicios de Salud hacen un llamado a la población en general para redoblar los cuidados que prevengan las enfermedades respiratorias ante el registro de bajas temperaturas de los últimos días y que permanecerán dominando el ambiente. Las medidas preventivas deben aplicarse sobre todo en menores de edad y adultos mayores, así como en personas que tengan algún padecimiento de las vías respiratorias.
 
En este sentido, se convoca a la población para que acuda a sus centros de Salud, clínicas y hospitales públicos más cercanos sigue con la campaña de vacunación contra influenza estacional que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022, y que de acuerdo al programa de vacunación la prioridad son las personas consideradas de alto riesgo: niñas y niños con edad de entre 6 meses a 4 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías agudas o crónicas, insuficiencia renal, personas con cáncer, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.
 
Es importante señalar que las personas con enfermedades crónicas que se señalan, deberán presentar algún comprobante médico que acredite el padecimiento para acceder a la vacuna contra influenza.
 
De igual forma, se recuerda que el Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19, encabezado por la Delegación del IMSS, que hoy miércoles 10 de noviembre es el último día en que aplicará segundas dosis de la vacuna Astra-Zeneca contra el Covid-19, para personas rezagadas de 18 años y más, y embarazadas mayores de 18 años.
 
En coordinación con la Delegación de Bienestar, con un horario de 10 a 20 horas tiene instalado el único puesto de vacunación en la empresa General Motors, kilómetro 3.3 de la Supercarretera 80, en Villa de Arriaga, Acceso 2.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top