Estado

San Luis Potosí, tercero con menos desempleo en México

San Luis Potosí se colocó como la tercera entidad del país con menor índice de desocupación laboral, sólo detrás de los destinos turísticos Guerrero y Yucatán, con niveles inferiores al 3% al cierre de la primera mitad del año.  

 

Esta evolución o tendencia favorable en el empleo,  deriva de las políticas de promoción, atracción de inversiones y  generación de empleo, aplicadas por el Gobierno del doctor, Fernando Toranzo Fernández, , a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Según análisis del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática del Gobierno Federal, nuestra entidad  se sitúa con una desocupación de sólo 2.93 por ciento, cuando hace un año ascendía a 3.76.      

Con esto supera a estados como Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, estado de México y el DF, así como Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana  Roo, Zacatecas, entre otros. 

El incremento se debe al impulso de los diversos ámbitos, entre los que se encuentran la energía, traducido en servicios de electricidad, gas y agua, la minería, el comercio, el transporte y el almacenamiento de mercancías. 

El actual gobierno del estado está dando un fuerte impulso a las actividades económicas que fomenten la elevación de la calidad de vida de sus habitantes, dentro de un círculo virtuoso donde se establecen cadenas productivas. 

A partir de esto son generados beneficios globales tanto para la planta productiva local al respaldar la creación de más y mejores empleos para los potosinos y sus familias.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top