San Luis Potosí

SCT podría interponer recurso de resolución en entrega de concesiones a taxistas

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. – El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Leonel Serrato Sánchez, dio a conocer que luego de que se diera una sentencia respecto del amparo que mantenía detenido el proceso de entrega de mil 877 nuevas concesiones de taxis, se pudo percatar que dicha trámite es confuso.
 
El funcionario explicó que desde la pasada administración gubernamental, un número importante de mujeres taxistas interpusieron un amparo en el cual reclamaban que no había concesiones para ellas.
 
En este sentido Serrato detalló que el Poder Judicial ya ordenó que se abra una convocatoria especialmente para mujeres taxistas que cumplan con los requisitos, y también especificó que de no haber el número suficiente de mujeres para llegar al 50 por ciento, el resto de las concesiones se entregarían a los varones que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.
 
Finalmente el encargado de la SCT dijo que se está analizando la resolución para dar la mejor respuesta a las autoridades, enfatizó que esta podría ser a través de un recurso de revisión o aclaración. Además dijo que ya se han reunido con líderes de taxistas para explicarles los alcances de esta sentencia.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top