San Luis Potosí

Se abre convocatoria al “Premio Municipal del Deporte”

  • La Capital será plataforma de lanzamiento deportivo de alto rendimiento
  • El Regidor Ángel Reyna informa que se pueden inscribir a deportistas hasta el 13 de agosto

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con base en el nuevo Reglamento Interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, este año se instituye el “Premio Municipal del Deporte” que deberá cumplirse los años subsiguientes, en el que se incluye a adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, y a personas con discapacidad.

El objetivo es incentivar el espíritu competitivo de las y los deportistas que tendrán en San Luis Potosí una plataforma de lanzamiento a niveles superiores, porque en épocas anteriores, atletas principalmente oriundos de la Capital figuraron nacionalmente poniendo en alto al Estado y la ciudad, como fue en judo, taekwondo, futbol y otras disciplinas.

El regidor Ángel Manuel Reyna Sánchez, presidente de la Comisión Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, precisó que después de que se aprobó unánime en Cabildo la primera convocatoria de este Premio, se cerrará el día 13; la documentación deberá contener la trayectoria deportiva de aspirantes y puede hacerse de manera digital en el correo electrónico: deportemunicipalslp@sanluis.gob.mx, donde deberán adjuntar en formato PDF, documentos originales, escaneados por ambos lados, por separado y con un peso máximo de 1MB por cada uno.

También se pueden entregar de manera presencial en la Dirección de Deporte Municipal, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la Unidad Administrativa Municipal, Boulevard Salvador Nava Martínez 1580 Colonia Santuario.

“Se analizará caso por caso, y el 25 de agosto, día del patrono de la ciudad San Luis Rey de Francia, se hará el anuncio de quién resultó ganador o ganadora. La entrega del premio, medalla, incentivo o reconocimiento se realizará en septiembre cuando termina esta Administración”, aclaró el edil.

La Comisión edilicia hace un exhorto a niños, niñas, jóvenes y adultos, principalmente a los de alto rendimiento, a que se sumen a este proyecto que será para los participantes una ventana para darse a conocer a niveles más amplios para goce del deporte potosino.

El regidor Ángel Reyna añadió que esta convocatoria parte de la nueva reglamentación a la que recientemente se le hicieron adecuaciones, una de ellas elevar a la categoría de Dirección al área deportiva, y otra, instituir este premio que deberá realizarse año con año.

Añadió que el Municipio cuenta con la infraestructura adecuada en los Centros de Desarrollo Comunitario y en las Unidades Deportivas para que las y los competidores se preparen, pero también comentó que son espacios que alientan la incursión de familias al deporte en sus distintas disciplinas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top