Inicio Estado Se eligió a Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo como integrante de la Cegaip

Se eligió a Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo como integrante de la Cegaip

529
0

 

Se desempeñará como Comisionada Numeraria, del 1 de julio 2014 al 30 de junio de 2018.

 
 

Con 18 votos a favor se eligió por mayoría calificada a Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo para desempeñarse como Comisionada Numeraria de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), para el periodo del 1 de julio 2014 al 30 de junio de 2018. 

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa, señaló que se dio un debate entre los legisladores y fue hasta la cuarta ronda de votación cuando se obtuvo la mayoría calificada 

Dijo que una vez que eligió a quien deberá sumarse a la Cegaip, el siguiente paso será elegir a quien presida dicho organismo, por lo tanto el próximo domingo habrá de continuar el proceso.  

En este sentido, dijo que los tres comisionados de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, deberán trabajar arduamente para recuperar la confianza de los ciudadanos. 

Reconoció que se tendrá un gran reto por parte de los tres comisionados del órgano encargado de la transparencia en San Luis Potosí, mismo que fue mal calificado a nivel nacional. 
 

“La Cegaip es el reflejo de la transparencia, por lo tanto se tiene que hacer un gran esfuerzo por recuperar  la confianza por las calificaciones que ha tenido, entonces deberán esforzarse mucho los tres comisionados precisamente por  recuperar la instancia que refleje verdaderamente la transparencia de los recursos públicos”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí