San Luis Potosí

Se entregará una corporación municipal estable y en mejores condiciones

  • Hubo avances importantes en equipamiento, profesionalización de policías, formación completa y certificaciones en la Academia
  • Rediseñando manejo de recursos propios, la DGSPM nunca se detuvo por falta de recursos FORTASEG

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La seguridad pública, apartado esencial en la ciudad, se deja en las mejores condiciones a la Administración entrante porque se avanzó dotando a la corporación de equipo de la mejor calidad tecnológica y con profesionalización del personal, debido al impulso otorgado por el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Así lo declaró el Director General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, quien afirmó que desde el inicio del trienio la idea fue fortalecer el cuerpo policial para mejorar su capacidad de respuesta, acciones que fueron posibles cubriendo los costos con recursos propios porque las ministraciones federales se redujeron en forma importante.

Admitió que en materia de seguridad siempre habrá mucho por hacer, pero que en los tres años de la actual Gestión en la Capital potosina se avanzó mucho, “por lo que entregamos una Dirección estable y en las mejores condiciones”.

Precisó el director Jiménez Arcadia que en los tres años se tuvieron que renovar cuatro decenas de cámaras tipo PTZ de videovigilancia, debido a la antigüedad del equipo anterior que se recibió, de por lo menos 10 años.

En cuanto a cobertura policial en el Municipio, afirmó que se fomentó el acercamiento con la sociedad, pues la Corporación entró en comunicación directa con los jefes de los Comités de Vigilancia de las distintas colonias, en una coordinación estrecha para actuar con pronta respuesta cuando reciben reportes de emergencia.

Dijo que por la desaparición del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), el Presidente Municipal, Xavier Nava, se vio precisado a rediseñar el manejo de los recursos provenientes del gasto corriente, “pero desde el primer año no nos detuvimos por falta de ese recurso federal, muchas cosas se hicieron con recursos propios, como la puesta en funcionamiento del Centro Unión; la adquisición de las Body Cam que les dotaron a los grupos de reacción; la formación inicial completa y la certificación de la Academia Municipal”.

Para concluir, comentó que ya hubo una primera reunión con la Comisión de la siguiente Administración, “se explicaron todos los pormenores, cómo se fue avanzando, pero habrá una segunda reunión para completar la información que pudiera haber faltado”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top