San Luis Potosí.- En la próxima temporada invernal en San Luis Potosí, será común observar tres picos agudos de enfermedades respiratorias, siendo las más destacadas el COVID-19, la Influenza y el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), indicó Andreu Comas, especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Agregó que estas enfermedades respiratorias pueden propagarse más fácilmente durante el invierno debido a las condiciones climáticas y al aumento de la actividad viral, asimismo, que las enfermedades referidas son especialmente preocupantes debido a sus síntomas similares, lo que complica el diagnóstico y el tratamiento adecuado.
Estas enfermedades pueden afectar gravemente a personas de todas las edades, pero son especialmente riesgosas para grupos vulnerables, como niños pequeños, personas mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes.
Para prevenir la propagación de estas enfermedades respiratorias, Andreu Comas recomendó que es fundamental seguir las recomendaciones de expertos en salud. Estas medidas incluyen practicar una buena higiene de manos, usar mascarillas en lugares públicos, mantener el distanciamiento social, y vacunarse contra la influenza y, en la medida de lo posible, contra el COVID-19.
Commentarios
