Estado

Se fijan los montos para las adquisiciones de las instituciones del Estado

Se pretende que obtengan sus bienes y servicios con el mejor precio, calidad y oportunidad.            

 

El Congreso del Estado aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda del Estado para fijar los montos para las adquisiciones, arrendamientos y servicios de las instituciones del Estado para el segundo semestre del año 2014. 

La Diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, explicó que dichos montos están fijados en salarios mínimos generales vigentes de la zona económica en que se ubica el Estado y de conformidad en lo establecido en el artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo. 

Destacó que con los montos mínimos y máximos a que estarán sujetos los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, se pretende que las instituciones del Gobierno del Estado obtengan sus bienes y servicios con el mejor precio, calidad y oportunidad.            

Señaló que es de suma importancia establecer los montos del segundo semestre año 2014, para las adquisiciones, arrendamientos y servicios de bienes e insumos que usan o consumen las instituciones del Estado; para tal caso la ley de la materia establece tres figuras en su artículo 22. Las adquisiciones, arrendamientos y servicios, solamente podrán efectuarse mediante: I. Licitación pública; II. Invitación restringida a cuando menos tres proveedores; y III. Adjudicación directa. 

Por tanto, se fijan dichos montos, los cuales son los mismos del primer semestre de 2014, ya que están previstos en salarios mínimos de la zona general económica en que se ubica la entidad.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top