Locales

Se fue Ramiro Ponce, activista a favor del medio ambiente y luchador social

  • COVID cegó otra vida entregada a servir.
 
CIUDAD VALLES, S.L.P. Quién no conoció, ya sea repartiendo manifiestos convocando a respetar la naturaleza, invitando a sumarse a la fórmula del 33 para llevar ayuda a personas vulnerables o proponiendo el uso de la caña para diversidad de remedios a problemas sociales a Ramiro Ponce Ramírez, quien lamentablemente dejó de existir la noche del lunes y madrugada del martes, atrapado en las garras del COVID.
 
Ramiro Ponce tenía 68 años de edad; era originario del ejido ” El Chino” municipio de Tamasopo pero vivió la mayor parte de su vida en Valles.
 
Productor de caña e impresor, de las utilidades que obtenía disponía una partida para lo mismo llevar despensas a personas de la calle o de colonias marginadas, que tortas a personas humildes.
 
Movió a la solidaridad humana para construir hogares a familias que perdieron ese patrimonio por incendios u otras causas.
 
Escribió libros, entre ellos “Consecuencias del Tiempo” sobre la conducta humana destructiva y formas de revertirla.
 
Impulsó las bondades de la caña para protejer a la tierra y a la humanidad. Dirigió documentos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demandando actuar con urgencia para detener la destrucción del planeta.
 
Tocó puertas de gobiernos, organizaciones, instituciones para crear sinergias, unir esfuerzos para trabajar a favor de la vida.
 
Ramiro Ponce vivía con su esposa, María Angélica García y sus hijos en la colonia Moctezuma.
 
Este martes sus restos serán inhumados pero queda firme su legado en la historia de Valles.
Descanse en paz Ramiro Ponce Ramírez.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top