La finalidad es evitar los abusos y extorsiones a los paisanos y migrantes que visitan o pasan por el Estado.
El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar informó que la temporada vacacional se pondrá en marcha nuevamente el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, con la finalidad inhibir los abusos y las extorsiones a los paisanos.
Indicó que los 27 diputados convertirán sus casas de enlace en colaboración del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de todas las dependencias que participan en el programa Bienvenido Paisano.
Agregó que el objetivo es que las casas de enlace se conviertan en oficinas canalizadoras de denuncias o quejas por abusos y extorsiones de los paisanos que visitan el Estado en esta temporada vacacional, para que se le oriente como evitar este tipo de situaciones.
Chávez Aguilar manifestó que se les orienta como evitar que sean extorsionados por alguna corporación policíaca o de cualquier otra dependencia, y para esto sirven las oficinas de enlace para coadyuvar.
Dijo que también se les harán recomendaciones a los presidentes municipales para que cuiden que sus corporaciones policíacas y sus agentes de tránsito no abusen de los paisanos, de los migrantes que regresan en esta temporada.
El legislador aseveró que esta es una forma de coadyuvar para evitar abusos y extorsiones y poder lograr el quinto año consecutivo sin denuncias formales por abusos o extorsiones.
Commentarios
