Inicio Estado Se instala Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas

Se instala Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas

467
0

El objetivo es darle seguimiento a los casos donde se atente contra la libertad de expresión, y salvaguardar los derechos de los reporteros, camarógrafos, columnistas, entre otros. 

Con la presencia de autoridades de Gobierno del Estado y de diversos representantes de los medios de comunicación, el Diputado Eugenio Govea Arcos realizó la declaración de instalación de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, que tiene la finalidad de salvaguardar los derechos de los mismos. 

El Diputado, Eugenio Govea Arcos señaló que existe el compromiso por trabajar a favor de los periodistas potosinos y darle seguimiento a las denuncias que presenten y mencionó que en el Estado se han presentado algunas denuncias por abusos contra periodistas las cuales están siendo investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se espera que a la brevedad se resuelvan. 

Agregó que es necesario actuar en la prevención para evitar que se sigan presentando más casos de abusos y se pueda garantizar la libertad de información, por ello conminó a los periodistas a hacer uso de estas herramientas y mecanismos para proteger su actividad profesional. 

En su intervención el Secretario General de Gobierno del Estado, Cándido Ochoa Rojas informó que hay cinco averiguaciones de actos contra los periodistas y una de éstas ya se ha consignado a una persona por agresión. 

Por su parte, el Diputado, Eduardo Chávez Aguilar dijo que el objetivo de esta Comisión es salvaguardar los derechos de los periodistas y pidió a los mismos tener el valor civil de denunciar los actos en su contra. 

La Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, está integrada por los diputados Eugenio Guadalupe Govea Arcos, presidente; José Eduardo Chávez Aguilar, vicepresidente; Miguel de Jesús Maza Hernández, secretario; y Alfonso Díaz de León Guillén, José Francisco Martínez Ibarra, Jaén Castilla Jonguitud y Juan José Jover Navarro, vocales. 

La instalación de dicha Comisión también estuvo presidida por los legisladores, Francisco Martínez Ibarra, Juan Pablo Escobar Martínez, Martín Álvarez Martínez y Ramón Guardiola Martínez. 

En el evento también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado, Cándido Ochoa Rojas; el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, y el director de la Facultad de Derecho, Fernando Sánchez Lárraga. 

Así como directores, subdirectores y representantes de los diversos medios de comunicación como son Jorge Saldaña y José Manuel Hernández de La Orquesta; Samuel Roa Botello de Emsavalles; Analía Guerrero Sandoval de La Jornada; y más de 20 periodistas entre ellos, jefes de información, reporteros, reporteros gráficos, columnistas, y caricaturistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí